Espagnol

Curso de español B1

  • Ejercicios destinados a mejorar la expresión oral.
  • Redacción de textos sencillos (descripción de experiencias, acontecimientos, planes y aspiraciones, expresión de opiniones, etc.).
  • Lectura de documentos auténticos adaptados (artículos publicados en periódicos, entrevistas, etc.), y de fragmentos de obras de la literatura hispanoamericana y española.
  • Actividades a partir de documentos audiovisuales con subtítulos.
  • Ampliación de las estructuras lingüísticas gramaticales y profundización de algunos aspectos (por ejemplo, revisión de los tiempos del pasados, formación y usos básicos del subjuntivo, etc.).
  • Consolidación del vocabulario de base y adquisición de un vocabulario más específico.
  • Profundización de algunos aspectos culturales, históricos, políticos, económicos y sociales del mundo hispánico.
  • Comprensión oral y audiovisual: Ser capaz de mencionar y resumir los puntos principales de una conversación / anuncio de radio / programa de televisión si esos hablan de cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio. 
  • Expresión oral: Ser capaz de expresar su punto de vista oralmente sobre temas cotidianos.  También puede describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes. 
  • Interacción oral: Ser capaz de participar en una conversación y desenvolverse en la mayor parte de las situaciones cotidianas que pueden surgir en los países en los que se habla esta lengua (por ejemplo, durante un viaje). 
  • Comprensión escrita: Ser capaz de enumerar y resumir los puntos principales de un texto si este habla de cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio. 
  • Expresión escrita: Ser capaz de producir textos sencillos sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal.

El profesor proporcionará las fotocopias y la bibliografía. Los materiales de trabajo se encontrarán disponibles en la plataforma Moodle.

Modalité : contrôle continu.

Attestation d'assiduité (sans mention de crédits ECTS) :

  • 80% de présence ainsi qu'une participation active au cours sont requis.

Attestation de réussite (avec mention de crédits ECTS) :

  •  80% de présence ainsi qu'une participation active au cours sont requis.
  • obtention d'une moyenne globale de 4 points sur 6 au contrôle continu

Crédits ECTS*

L’estimation de la charge de travail pour ce cours correspond à 3 crédits ECTS pour un semestre et à 6 crédits ECTS pour deux semestres.

*La reconnaissance de ces crédits relève du domaine de chaque Faculté (étudiant-es UNIGE) ou de l’Université d’origine (étudiant-es d’échange)

Les cours de langues et les examens de la Maison des Langues sont strictement réservés aux membres de la communauté universitaire (UNIGE, IHEID, HES-SO Genève, HUG) : étudiant-es réguliers/ères, étudiant-es d'échange, personnel administratif et technique, personnel enseignant, Alumni, participant-es de la Formation Continue.

DÉLAI D'INSCRIPTION pour le semestre d'automne : 18 septembre 2024

DÉLAI D'INSCRIPTION pour le semestre de printemps: 19 février 2025

L’inscription se fait uniquement en ligne. Le paiement est obligatoire à la fin de l'inscription.

Nous acceptons les moyens suivants : Visa, Mastercard, American Express, PostFinance Card, Paysafecard, PayPal, Twint.

Un e-mail automatique vous sera envoyé une fois votre inscription validée.

Si le paiement échoue, il faut recommencer votre inscription depuis le début


Si le cours ne correspond pas à vos besoins, il est possible de changer de groupe ou d'annuler votre participation.

  • Délai d'annulation ou de changement pour le semestre d'automne 2024 : 29 septembre 2024
  • Délai d'annulation ou de changement pour le semestre de printemps 2025 : 2 mars 2025

En cas d'inscription au cours annuel, il n'est pas possible d'annuler le semestre de printemps après le début des cours au semestre d'automne.

Toute demande d'annulation ou de changement doit nous être transmise par e-mail, à l'adresse mdl(at)unige.ch

En cas de remboursement, des frais administratifs de CHF 50.- seront retenus pour chaque cours annulé.